¡Fuerte y Claro! “Vamos a tener nueva constitución, que no se preocupe nadie”, ha dicho el congresista de Perú Libre Guido Bellido la tarde del jueves, horas después de una declaración hecha por el representante de Junín Waldemar Cerrón sobre el mismo tema.
“El cambio de constitución, la asamblea constituyente corresponde netamente al pueblo, a un trabajo partidario. El partido y la población no va a descansar hasta que la constitución cambie a través de una Asamblea Constituyente y que sea lo mejor para el país”, comentó Cerrón a la prensa desde el exterior del Congreso.
En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres dijo que el gobierno del presidente Pedro Castillo no promoverá la asamblea constituyente, aunque aclaró que “eso no significa que los ciudadanos no pueden plantear esa iniciativa, que es un derecho de ellos, así como oponerse a la asamblea”.
El jueves, Bellido aseguró que ellos, como parlamentarios, no tienen “por qué abandonar” la búsqueda de una nueva constitución. “Eso sí, la implementación va a tener diferentes aristas y matices y, como reitero, anoche hemos dicho que no depende de un presidente del Consejo de Ministros o del presidente de la república, es el sentir de la población que tiene que seguir avanzando, profundizándose y vamos a tener nueva constitución, que no se preocupe nadie”, explicó.