Inicio Locales ANA: Inmobiliarias estarían vendiendo terrenos agrícolas sin pagar el cambio de uso

ANA: Inmobiliarias estarían vendiendo terrenos agrícolas sin pagar el cambio de uso

Tras las declaraciones del Presidente de la Junta de Usuarios el Ingeniero Julio Melgarejo, quien indicó que Huaral ha perdido más de 3 mil hectáreas de terrenos agrícolas que fueron destinados para empresas lotizadoras.

El Ingeniero Isaías León Luna, Administrador de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se refirió sobre esta situación e indicó que hay personas que vienen comprando terrenos como área agrícola y cuando solicitan su cambio de razón social por extinción de la licencia, la estarían solicitando también como agrícola y no para tal fin.


El representante del ANA comentó que llegado su momento realizarán las correcciones correspondientes para ajustes sobre esta situación.

Por otro lado resaltó que Huaral tiene que comenzar a ordenarse y que ellos como parte del ANA, pondrán todo el empeño dentro del marco de la ley y dentro de las funciones que realizan, indicando que ellos cuentan con facultades sancionadoras y procedimientos correspondientes para el otorgamiento de derecho del agua.

Por esa razón comunicó que el único ente encargado de otorgar los derechos de uso del agua es el ANA a través de la Autoridad Administrativa del Agua

Artículo anteriorTumbes: detectan el primer caso de lepra en extranjero proveniente de Brasil
Artículo siguientePerú Libre insistirá en una nueva constitución, afirman Bellido y Cerrón

Deja un comentario