Inicio Locales Más de medio millón de niños han salido de Ucrania como refugiados,...

Más de medio millón de niños han salido de Ucrania como refugiados, según Unicef

Medio millón de niños han salido ya de Ucrania como refugiados tras una semana de guerra, según alertó este jueves Unicef, que confirmó que al menos 17 menores han muerto como consecuencia de los combates y 30 han resultado heridos.

En un comunicado, la agencia de la ONU para la infancia apuntó que se espera que esas cifras sigan creciendo en los próximos días y que las necesidades humanitarias se multipliquen.

En total, el número de refugiados fruto de la invasión rusa de Ucrania supera ya el millón, según el alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi.


En su nota, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró que el conflicto está teniendo un impacto devastador para los niños ucranianos, con millones de ellos afectados por la violencia, sobre todo ante el aumento de los bombardeos en zonas urbanas.

«El uso de armas explosivas en ciudades podría convertir rápidamente esta crisis en una catástrofe para los niños de Ucrania», señaló el director regional de Unicef para Europa y Asia Central, Afshan Khan.

«No hay operaciones armadas de esta escala que no resulten en daño a los niños. Las consecuencias serán trágicas», insistió.

Artículo anteriorJean Deza concluyó contrato con Unión Huaral y se perderá la temporada 2022 de la Liga 2
Artículo siguienteTumbes: detectan el primer caso de lepra en extranjero proveniente de Brasil

Deja un comentario