Inicio ACTUALIDAD Nacional Pedro Castillo: «Jamás voy a renunciar a esta tarea que me ha...

Pedro Castillo: «Jamás voy a renunciar a esta tarea que me ha dado el país»

El mandatario Pedro Castillo dijo este domingo que se somete a las investigaciones fiscales que actualmente se vienen realizando, con el objetivo de esclarecer las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.

«Aprovechar este espacio para rechazar categóricamente lo que se rumorea, hay un espacio de investigación y debemos tener la contundencia y la seriedad correspondiente. Yo me someto a todo tipo de investigación, pero una real y objetiva para darle transparencia», manifestó durante una visita inopinada al Hospital Arzobispo Loayza.

«Yo jamás voy a renunciar a esta tarea que me ha dado el país. Por el contrario, tengo toda la fortaleza y la tranquilidad y voy a seguir trabajando para dar respuesta contundente al hambre, la miseria y al as desigualdades, y hacer que las cosas se hagan bien», remarcó.

El jefe del Estado exhortó a la Fiscalía a llevar a cabo las investigaciones a la brevedad posible más allá del ruido político que se viene generando en el país. «El Perú necesita saber la verdad», sostuvo.

«No hemos tenido (en referencia a Karelim López) ningún tipo de relación amical y familiar», añadió Pedro Castillo.

Declaración que involucra al presidente


Diversos medios difundieron el último sábado el testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz a Fiscalía, Karelim López, que comprometería al presidente Pedro Castillo. Según el documento filtrado el mandatario encabezaría una presunta organización criminal, la cual estaría infiltrada en Palacio de Gobierno, diversos ministerios y el Congreso de la República.

El testimonio precisa que dicho grupo habría tenido como objetivo obtener dinero de licitaciones de obras públicas con nombramientos en las Direcciones de Salud en todo el país, los ascensos en institutos armados y reclamos a la Sunat.

El jefe del Estado rechazó las declaraciones que lo involucran en actos de corrupción y dijo que se trataba de una nueva trama para buscar sacarlo del cargo, por lo que pidió “activar la Carta Democrática (de la OEA). Durante un mensaje a la nación de esta mañana, pidió a la Fiscalía que continúe con la investigación iniciada y que en la brevedad se puedan dar “explicaciones objetivas”.

Este nuevo testimonio sirvió para que la oposición en el Congreso volviera a insistir con un nuevo escenario para la vacancia del presidente Pedro Castillo. El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que presentará una moción para vacar al mandatario en la Junta de Portavoces que fue adelantada para este lunes 28 de febrero.

Deja un comentario