Inicio ACTUALIDAD Destacados Cusco: Hombre robó equipos de productora que apoyó en rodaje de «Transformers»

Cusco: Hombre robó equipos de productora que apoyó en rodaje de «Transformers»

Los agentes de la comisaría de Turismo de Cusco efectuaron la intervención de José Carlos Tagle Gorbeña (37), acusado de la sustracción de objetos utilizados durante el rodaje de la película Transformers: el despertar de las bestias, entre junio y noviembre de 2021.

Se trata de artículos valuados en más de S/22 000, de propiedad de la empresa APU Productions S.A.C. encarga de la filmación de escenas de la afamada franquicia norteamericana, en Perú.

Los objetos fueron hallados en la vivienda de Tagle Corveña, ubicada en la urbanización Zarzuela Alta, del distrito de Santiago de la provincia del Cusco. Agentes policiales aseguraron que no se logró recuperar todo lo robado.

Robo sistemático

Entre lo sustraído se hallan 21 luces de cabeza, 7 módems, 2 lienzos con motivos cusqueños, 10 tarjetas de datos, 3 gorras con logotipo de Transformers. Además, figuran una cuerda sujetacarga de 9 metros y un calefactor.


El comandante Hanner Horna Paz, jefe de la Policía de Turismo de Cusco, explicó que el acusado intentó vender los objetos robados mediante la plataforma Marketplace de Facebook. Esta acción lo delató ante las autoridades.

“Esta empresa (Apu Productions) denuncia a la persona, a través de la comisaría de Turismo, señalando que desde junio a noviembre del año pasado, le habrían sustraído pertenencias, bienes, enseres de esta empresa”, mencionó el comisario.

Era personal de seguridad

Para el imputado, José Carlos Tagle, fue fácil tener acceso a los bienes pues se desempeñó como personal de seguridad de la empresa Hercon Resguardo S.A.C, que brindó servicios a la productora desde junio, hasta noviembre de 2021, fechas en las que coincidentemente desaparecieron los artículos, según la Policía.

Todos estos bienes coinciden con la información que brindó el representante de la productora, encargada del rodaje de Transformers, por esta razón, el imputado será denunciado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Artículo anteriorMás de 500 mujeres desaparecieron y ocurrieron 18 feminicidios en enero del 2022
Artículo siguienteChancay: menor de 12 años perdió la vida tras sufrir accidente dentro de colegio

Deja un comentario