Inicio ACTUALIDAD Fiscalía abre investigación a Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por burlas sobre...

Fiscalía abre investigación a Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por burlas sobre caso de violencia sexual

El Ministerio Público inició una investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por los comentarios realizados sobre un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad en uno de los segmentos del programa ‘Complétala’, que ambos conducen y se transmite vía YouTube.

“La Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo, abrió investigación contra los ciudadanos Ricardo Gabriel Mendoza Castillo y Norka Anahí Gaspar Ríos por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.


Relevancia penal
Los hechos denunciados tendrían relevancia penal –advirtió la fiscalía a cargo del caso–, por lo que han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.

“Esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero, como el antes señalado, atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad”, refirió la fiscalía, en una nota de prensa.

Asimismo, atentan contra un nivel de vida adecuado para el desarrollo físico, mental, moral y social de los menores, y contra el desarrollo de su personalidad, respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia y la igualdad, entre otros.

Deja un comentario