Inicio Locales Chancay: alertan que más de 20 perros se habrían intoxicado por petróleo...

Chancay: alertan que más de 20 perros se habrían intoxicado por petróleo de Repsol

Máxima difusión. Organizaciones animalistas dieron a conocer la situación que están viviendo decenas de perritos callejeros en Chancay. Por el momento, se presume que sería por el derrame de petróleo de Repsol, el cual ocurrió hace un mes.

En sus redes sociales, la Brigada Animalista de Perú informó que varias mascotas, entre adultos y cachorros, están teniendo diarrea y vómitos, posiblemente, producto del crudo que todavía permanece en las playas. Lo más alarmante es que muchos de los canes pequeños se estarían quedando ciegos por la misma sustancia tóxica.

“Estarían intoxicados por el petróleo, ya que son callejeros y ellos jugaban por la zona. Algunos están con diarrea y vómito”, detalló la organización que, desde hace varios años, apoya con la difusión de casos de perritos y gatitos.

Ante esta situación, la organización está pidiendo el apoyo de veterinarios voluntarios que quieran atender a las mascotas afectadas en Chancay. Asimismo, dieron a conocer que necesitan una movilidad para trasladar a los canes más graves.


Las personas interesadas en este caso también pueden ayudar económicamente, ya que esto servirá para la comida y medicinas de los perritos.

El caso fue difundido hace un par de días por pescadores de Chancay. En la grabación muestran a los más de 20 perritos que estarían afectados por la empresa Repsol, que hasta la fecha no ha terminado de retirar todo el crudo de las playas.

“Los perros están asustados. Todo esto sería a causa del petróleo. Estos perritos solían estar gorditos, pero ahora miren cómo están. Acá está su comida, pero no quieren comer. Una ayuda para estos animales”, relató uno de los pobladores.

El apoyo puede hacerse a través del número 936627354 de Ana Gonzáles. La Coalición por los Animales del Perú (Colpa) también está reuniendo fondos para el mismo caso. Mayor información al 943 844 444 (solo WhatsApp).

Deja un comentario