Inicio PORTADA Dictan cadena perpetua para imputado que abusó de una menor de 13...

Dictan cadena perpetua para imputado que abusó de una menor de 13 años en Huánuco

El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 13 años, quien quedó embarazada como producto del ataque. La sentencia se dio tras la acusación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.

José Ricardo Yampier Hidalgo Ramos (24) fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad. Además, deberá realizar el pago de 3.500 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.


La entidad señaló que en agosto de 2020 la menor agraviada escapó de su casa porque su madre la agredió, circunstancia que fue aprovechada por el sentenciado.

Posteriormente, la madre de la agraviada se enteró del paradero de su hija, por lo que solicitó apoyo policial para ir en su búsqueda, encontrando solo fotos, ropa y mochilas de la menor.

Al finalizar la tarde del 21 de septiembre de 2021, la madre recibió una llamada del administrador de un hotel comunicando que la agraviada estaba en la recepción. La Policía procedió con su rescate y la trasladó a la DEPINCRI.

Deja un comentario