Inicio ACTUALIDAD Conoce aquí los más de 70 países a donde los peruanos pueden...

Conoce aquí los más de 70 países a donde los peruanos pueden viajar con DNI, sin pasaporte o visa

¿Tienes planes de viaje para este 2022? Te contamos que existen nueve países a los que puedes visitar solo con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) gracias a acuerdos internacionales suscritos por el Estado peruano.

En la siguiente nota, te dejamos la relación completa de los 74 países que no te exigen una visa y solo necesitas tu pasaporte ordinario, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿A qué países puedo viajar con mi DNI?

Bolivia, Colombia y Ecuador. Tras acuerdo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se puede viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.
Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los acuerdos bilaterales exoneran de usar pasaporte en viajes de turismo.
Perú pertenece a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), por lo que si va a Bolivia, Colombia y Ecuador se le entregará la Tarjeta Andina de Migración, lo que le permitirá movilizarse en estos países. Este documento siempre debe tenerlo a la mano.

¿Cuáles son los 74 países para viajar sin visa desde Perú?


América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.
América Central y el Caribe: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.
América del Norte: México (desde el 2012, no exige visa a los peruanos)
Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
PUEDES VER: Clases presenciales en Perú: cuándo iniciarán y cuál es el calendario del Año Escolar 2022

*Rusia permite ingreso sin visa desde el 2011, al igual que Bielorrusia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

Todos los viajeros que visitan la Unión Europea desde Perú, tendrán 90 días por los mencionados países sin tener que visitar una embajada o consulado para solicitar una visa europea.

Asia y Medio Oriente: Brunei, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía.

*En Indonesia y Líbano, se otorga la visa al aterrizar.

¿Cuáles son los protocolos que se deben cumplir en el aeropuerto?

El uso de doble mascarilla o solo una siempre y cuando sea KN95
Mantener el distanciamiento social en las instalaciones
Presentar el carnet de vacunación que acredite haber recibido ambas dosis
Realizar la adecuada ventilación de los terminales aéreos y desinfectar los ambientes de los aviones y terminales aéreos.

Deja un comentario