Inicio Locales Ordenanza para controlar las contaminaciones fétidas de canales no cuenta con reglamento

Ordenanza para controlar las contaminaciones fétidas de canales no cuenta con reglamento

La regidora Flor Yauri, indicó que lamentablemente la ordenanza que existe para controlar que las granjas de aves y cerdos que circundan a Huaral y que contaminan las aguas de los canales de regadío e inundan los alrededores con olores fétidos, no cuenta con el respectivo reglamento, para que se pueda ejercer un control y fiscalización.

Dijo que son varios los lugares que experimentan este problema, como en el caso de Aucallama, Retes, la Querencia, la Esperanza Baja, donde incluso se produjo una denuncia a raíz de la contaminación de las aguas de los canales, y desafortunadamente muy cerca de los restaurantes turísticos.


“Desde el 2019, los de la Comisión Ambiental, hemos elaborado una ordenanza del sistema local de gestión ambiental, que ha sido aprobado en la última sesión del 2021, con lo que se podrá avanzar en otras gestiones. Necesitamos fortalecer esa área ambiental, que no solo consiste en cuidar parques y jardines”, indicó.

“Hay mucho por hacer en temas ambientales, pero no se le da la prioridad, y falta el compromiso de las personas. Desde el año pasado no tenemos ningún representante, ningún coordinador. Yo lo he comunicado al alcalde y al Concejo y me genera vergüenza ajena, pues parece que no quieren trabajar. A los temas ambientales no se le da la prioridad que les corresponde”, agregó.

Deja un comentario