Inicio Internacional India : joven fue golpeada, violada y humillada en público tras rechazar...

India : joven fue golpeada, violada y humillada en público tras rechazar a un hombre

En el este de Nueva Delhi varias barricadas acordonan el área donde Malika fue golpeada, violada y humillada en público por la familia del joven que se suicidó tras el rechazo de su proposición amorosa, un crimen que desvela la crueldad del patriarcado cultivado en la India por hombres y mujeres.

Los taxistas se niegan a acercarse al barrio de Kasturba Nagar, un peligroso centro de traficantes y vendedores de alcohol ilegal. En los alrededores, los habitantes señalan: «allí, en esa calle» fue donde hace varias semanas la chica fue humillada en público.

Nadie, excepto quienes viven en el barrio, puede entrar a la callejuela en la que está la casa del padre de Malika (un seudónimo para proteger la identidad de la víctima), y a unos metros el cuarto en el que fue doblegada a golpes, violada, y humillada.

En los vídeos de esa tarde se ve a Malika tendida en el suelo mientras media docena de mujeres se ensañan a palos contra ella y la graban con sus teléfonos.

En otras imágenes la chica de 20 años desfila por la calle con la cabeza rapada, el rostro ennegrecido y con un collar de zapatos colgando del cuello, mientras un centenar de personas, todos vecinos de la zona, la abofetea, repudia y aplaude los abusos.

Ahora en el barrio parece que nadie presenció lo ocurrido, todos tienen coartadas: estaban durmiendo, trabajando o en una función familiar.

«Mienten, todos aquí sabemos lo que pasó ese día, todos estábamos ahí, pero nadie hablará», dice en voz alta un hombre en el barrio para referirse al silencio de los vecinos.


El crimen fue la materialización de una venganza familiar tras el suicidio de un joven. Para la familia del chico, Malika es la causa de su muerte, después de que durante años éste trató sin éxito de convencerla para iniciar una relación amorosa, a pesar de que la joven está casada y tiene un hijo de dos años.

LA TONSURA Y PROCESIÓN
En la habitación ahora abandonada todavía están las marcas hechas por la policía sobre las evidencias, como los mechones de pelo de Malika cortados con cuchillas y esparcidos por el suelo.

La familia «piensa que perdieron a su hijo por culpa de ella», relató a Efe un vecino que se identifica como informante de la policía, que accedió a contar lo sucedido en condición de anonimato.

«La encerraron, la golpearon, le cortaron el cabello a la fuerza, le pintaron la cara de negro, y la hicieron desfilar públicamente con una guirnalda de zapatos», cuenta desde el garaje de su casa y bajo llave por temor a ser descubierto por otros vecinos.

«Todos se estaban divirtiendo», asegura.

Las mujeres que torturaron a Malika «hicieron que sus hijos, aún adolescentes, le hicieran de todo (…) desde abuso sexual hasta golpearla, todo», dice con vergüenza de referirse a la violación.

Un oficial de policía, que pidió no ser identificado, dijo a Efe que ese día varios chicos, de entre 15 y 17 años, pusieron sus genitales en la cara de la víctima, alentados por sus madres.

«La investigación continúa», aseguró a Efe el inspector de Policía de la zona, R. Sathiyasundaram, que anotó que hasta ahora han detenido a veinte personas, la mayoría mujeres, además de cuatro menores de edad.

El vecino del lugar explica que fue el único de aquella calle que llamó a la policía. «Lo hice por mis cuatro hijas, a quienes quiero como si fueran cuatro varones», subraya.

Deja un comentario