Inicio ACTUALIDAD Deporte «Feliz Cumpleaños Tigre» : Selección Peruana saludó a Gareca por su onomástico

«Feliz Cumpleaños Tigre» : Selección Peruana saludó a Gareca por su onomástico

LIMA, PERU - AUGUST 31: Ricardo Gareca head coach of Peru reacts during a match between Peru and Bolivia as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Monumental Stadium on August 31, 2017 in Lima, Peru. (Photo by Daniel Apuy/Getty Images)

El día del ‘Tigre’. Ricardo Gareca cumple este jueves 64 años y la Selección Peruana le dedicó un saludo por su onomástico a través de sus redes sociales.

“Saludamos con mucho afecto a Ricardo Gareca, entrenador de nuestra Selección Peruana en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. ¡Muchas felicidades, Profe!”, fue el mensaje de la ‘bicolor’ para su estratega.

Ricardo Gareca está al mando de la Selección Peruana desde marzo del 2015. Desde entonces ha dirigido en dos procesos clasificatorios al Mundial y participó en cuatro Copas América.


El exfutbolista argentino logró clasificar a Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años, hecho que se concretó tras el repechaje frente a Nueva Zelanda en 2017. Además, en la Copa América obtuvo el tercer lugar en Chile 2015 y fue subcampeón de la edición Brasil 2019.

El paso de Ricardo Gareca por la Selección Peruana ya quedó registrado como histórico. Hasta la fecha estuvo con el equipo en 92 partidos, siendo el técnico que más veces dirigió a la ‘bicolor’. En esta cantidad de juegos cuenta con 36 victorias, 22 empates y 34 derrotas.

El ‘Tigre’ también registra la mayor racha de partidos (15) sin perder en la historia de Perú, además de triunfos destacados como ante Paraguay y Ecuador como visitante en las Eliminatorias, o imponerse dos veces a Brasil.

El reto del entrenador está puesto actualmente en las Eliminatorias Qatar 2022, donde la Selección Peruana se encuentra en el quinto lugar, plaza que le estaría llevando al repechaje intercontinental frente a un combinado de Asia.

Ricardo Gareca y la ‘blanquirroja’ volverán al ruedo en la decisiva jornada doble de marzo, las últimas de las Eliminatorias. Primero enfrentará a Uruguay en Montevideo, rival directo para tentar por el pase directo a Qatar 2022, y cerrará su participación en el certamen recibiendo a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.

Deja un comentario