Inicio Locales Pescadores Chancayanos harán marcha de sacrificio a Lima para buscar solución a...

Pescadores Chancayanos harán marcha de sacrificio a Lima para buscar solución a sus problemas

Los pescadores chancayanos sostuvieron una reunión en la Plaza de Armas del distrito, en la que estuvo presente el consejero regional Jorge Arrieta, con la finalidad de coordinar las próximas medidas que asumirían, luego de no haber sido recibidos por el Presidente de la República Pedro Castillo, el día viernes, tal como había quedado pactado en su última visita al Puerto de Chancay.

Las medidas que asumirían serían más drásticas, entre ellas una marcha de sacrificio a Lima, pues el derramamiento de petróleo crudo por parte de la empresa REPSOL los ha afectado grandemente en cuanto a su economía y hasta el momento no hay ninguna solución, ni siquiera el bono económico que se anunció.

“Sobreviven haciendo ollas comunes, pero eso no alcanza para todos sus familiares, ni con eso se paga la luz y el agua, ni sirve para los medicamentos contra el Omicrón que padecen nuestras familias. Lo que se necesita es el bono, el efectivo…”, manifestó el consejero.


* Como se recuerda que el consejero Arrieta tuvo breve participación durante visita del presidente Pedro Castillo Terrones quien llegó a la ciudad de Chancay, donde fue recibido por los pobladores y en especial por los pescadores de la zona, quienes reclamaban el apoyo del Estado, ante la difícil situación que vienen atravesando a raíz del derrame de petróleo y consecuente contaminación del mar.

El consejero regional, Jorge Arrieta, en representación de los pescadores, para entonces tomó la palabra para dirigirse al mandatario y pedir soluciones inmediatas para los cientos de pescadores que han paralizado sus faenas de trabajo y han visto afectada su economía familiar.

El consejero expresó: “Quiero hacerles recordar que él es un luchador social, tan igual como Chancay. Chancay está en lucha y no se rinde. Señor presidente, agradezco que nos invite el día viernes, pero quiero preguntarle: ¿Qué comemos el día de hoy?.

Los agremiados y no agremiados, todos vamos a apoyarlo señor presidente, pero pedimos con cargo a ese criminal de nuestro mar como es Repsol, que saque Ud. Un bono para que mi gente pueda comer”.

Deja un comentario