Inicio ACTUALIDAD Destacados Bono 210: ¿Cuándo y cómo puedes cobrar este subsidio?

Bono 210: ¿Cuándo y cómo puedes cobrar este subsidio?

Esta semana un grupo de trabajadores formales del sector privado continúan recibiendo el bono de S/ 210 del Gobierno, establecido para apoyar con la reactivación económica.

En total podrán cobrar cerca de 3 millones de empleados, quienes deberán estar registrados en la planilla electrónica y ganar S/ 2,000 mensuales o menos para poder recibir el bono.

Para comprobar si te corresponde cobrar el subsidio, pueden ingresar a la web oficial: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta y completar los datos que solicitan.

Recuerda que para el padrón de beneficiarios del bono no se tuvieron en cuenta a los trabajadores informales, pensionistas o personas en las modalidades formativas laborales, es decir, practicantes.

Cronograma: ¿Cuándo se pagará?

El mes pasado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y EsSalud, que está a cargo del proceso de pago, anunciaron el cronograma que les corresponderá a una parte de los beneficiarios.


Para el primer pago se depositará el apoyo económico a más de 902 mil beneficiarios con cuentas bancarias en el BBVA, es decir, se estará abonando el dinero directamente en sus cuentas, no deberán hacer colas.

A continuación el cronograma que aplica únicamente a estos beneficiarios que reciben su sueldo en el BBVA:

Por ejemplo, hoy miércoles 09 de febrero se les depositará el bono a los trabajadores con cuenta de BBVA cuyo DNI tenga al número 4 como último dígito.

Si no tienes cuenta en BBVA y sí eres beneficiario aún deberás esperar por tu fecha de pago. El MTPE ha indicado que próximamente se dará a conocer el cronograma de pago para los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otra entidad bancaria como BCP o Interbank.

Deja un comentario