Inicio ACTUALIDAD PODER JUDICIAL: condenan a 30 años de cárcel a dos extranjeros por...

PODER JUDICIAL: condenan a 30 años de cárcel a dos extranjeros por robo agravado a mano armada

El Poder Judicial condenó a 30 años de prisión a dos ciudadanos venezolanos acusados de robo agravado a mano armada en mototaxi en agravio de 3 personas en el distrito limeño de Carabayllo.

Se trata de Frank Alejandro Rodríguez Ramírez, de 23 años, y Kennedy Adonis Gonzales Castillo, de 25 años, a quienes el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Lima Norte, integrado por las magistradas Elvia Canorio Pariona, Zenaida Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grández, les impuso, además, que paguen de forma solidaria la suma de S/ 1 000 por concepto de reparación civil para cada uno de los agraviados en este caso.


Según el Ministerio Público, el pasado 15 de mayo del año 2021, los extranjeros robaron a mano armada a bordo de un vehículo mototaxi a los ciudadanos peruanos Tolentino Hilario Castromonte Lázaro, Osman Mego Terrones y Edgar Ríos Yarasca en el mismo día, y en forma secuencial por horas, utilizando la violencia y amenazas para apoderarse de las pertenencias de sus víctimas en Carabayllo.

Ante la denuncia efectuada por los agraviados, la Policía inició la búsqueda y posterior captura de los ahora sentenciados que cumplirán su condena en el penal de Lurigancho hasta el 14 de mayo del año 2051 para luego ser expulsados a su país de origen.

La instancia judicial también ordenó que continúen las investigaciones para dar con el paradero del conocido como ‘Chino Pelón’, conductor de la mototaxi que utilizaban los extranjeros para cometer sus fechorías, que logró darse a la fuga durante la operación policial.

Deja un comentario