Inicio ACTUALIDAD COVID-19: 70 % de camas UCI no están disponibles en todo el...

COVID-19: 70 % de camas UCI no están disponibles en todo el Perú

Afortunadamente, desde hace una semana se registra un ligero descenso de casos positivos por coronavirus. Sin embargo, la otra cara de la moneda son las camas UCI, que ya cuenta con el 70 % del total ocupadas en todo el Perú. La noticia fue confirmada por el propio Ministerio de Salud.

Hasta el 2 de febrero, de las 1875 camas UCI que hay en el país, 1330 ya no están disponibles. En ese sentido, solo 545 están libres. La región que tiene menos disponibilidad es Tumbes, que solo cuenta con una cama. Luego, le siguen Moquegua (2), Ayacucho (5), Loreto (7), Áncash (8), Madre de Dios (7), Amazonas (10), Lambayeque (12) y Puno (14).


Rolando Núñez (71) es un paciente que se encuentra perjudicado, ya que el pasado 22 de enero fue internado en el Hospital de Emergencias III Grau de EsSalud. Él presentó una saturación baja y llegó a 74. Los médicos recomendaron que pase a UCI, pero ahora es casi imposible porque ya no están disponibles.

En tanto, en Huánuco, 3 a 4 pacientes están en la lista de espera para acceder a una cama UCI en el hospital regional Hermilio Valdizán.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la cantidad de contagios de hace 10 días fue exponencial. Por eso, generó que un gran porcentaje de la población acudió a los servicios de salud.

“La ocupación de camas UCI en el Perú está en alrededor de 63 %, a veces sube a 69 % a más”, indicó el titular del Minsa, quien reconoció que el sistema de salud en el Perú no es el adecuado.

Artículo anteriorHuachanos enojados por presencia de trabajadoras sexuales en plena vía pública
Artículo siguienteChancay: empresa conservera fue sancionada por arrojar aguas con mal olor en la vía pública

Deja un comentario