Inicio ACTUALIDAD Indecopi: Retiran del mercado el producto «Raid Repelente Líquido Eléctrico»

Indecopi: Retiran del mercado el producto «Raid Repelente Líquido Eléctrico»

Este fin de semana la empresa S.C. Johnson and Son del Perú S.A. decidió retirar voluntariamente del mercado a su productos «Raid Repelente Líquido Eléctrico», informó el Indecopi.

La decisión de la compañía para el llamado a revisión y retiro del modelo de «Raid Repelente Líquido Eléctrico» SKU 317632 de su producto se debe a los riesgos que este representaba para la seguridad de los consumidores.

Según explicó Indecopi, este producto está compuesto por un equipo portátil que se enchufa a la corriente eléctrica que está configurado para utilizarse con corriente de 110 voltios, cuando la corriente en Perú es de 220 voltios, lo cual podría provocar que el producto se sobrecaliente y su cubierta de plástico se derrita, exponiendo un circuito eléctrico abierto que supondría un riesgo de descarga eléctrica.


Además, al enchufar el producto a 220 voltios se podría generar un calor excesivo y puede crear condiciones en las que la recarga del líquido puede generar un incendio.

¿Qué hacer si tengo este producto?

La empresa ya indicó que ha bloqueado el producto en almacenes, detuvieron todos los envíos al mercado, la importación de México a Perú, y el retiro del producto en cada punto de venta.

Aquellos consumidores que hayan comprado el producto recibirán una devolución del dinero pagado.

Si un usuario compró este producto puede comunicarse con la empresa a la línea telefónica gratuita: 0800-12372 para que puedan informarse sobre los pasos a seguir para solicitar la devolución de su dinero.

Estos compradores también pueden ingresar a la página web: www.raidretirovoluntario.com.

Deja un comentario