Inicio ACTUALIDAD Deporte Estadios tendrán 50 % de aforo con asistentes debidamente vacunados

Estadios tendrán 50 % de aforo con asistentes debidamente vacunados

El Poder Ejecutivo emitió un decreto supremo que autoriza la presencia de aficionados, con tres dosis de vacunación, hasta en un 50 % de aforo a los estadios para los lugares de nivel de alerta alto, como es el caso de Lima y el Callao.

El decreto, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, entrará en vigencia desde el próximo 31 de enero del presente año.

En ese sentido, en los estadios deportivos se pueda tener un foro de 50 % con el esquema de vacunación completa, más la dosis de refuerzo.

Esta medida estará vigente para el encuentro por las eliminatorias sudamericanas que jugarán Perú y Ecuador, el próximo martes 1 de febrero en el Estadio Nacional.


De esta manera, el encuentro válido por la clasificación al Mundial de Catar 2022 contará con un 50 % de aforo en el Estadio Nacional de Lima, así como para los encuentros de la Liga 1 del fútbol peruano.

Espacios cerrados

Por otro lado, el decreto establece que en los espacios cerrados como centros comerciales y galerías, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, bodegas y farmacias sea de 60 %

El mismo porcentaje se implementará en los restaurantes y afines, cuya área de atención al cliente (salón, bar y sala de espera) sume menos de 200 metros cuadrados en zonas internas.

Mientras que para aquellos restaurantes y afines cuya área de atención al cliente (salón, bar y sala de espera) sea igual o mayor de 200 metros cuadrados en zonas internas el aforo permitido será del 80 %.

Andina

Deja un comentario