Inicio Locales Municipalidad de Huaral continuó recolectando cabello pese a que OEFA indicó que...

Municipalidad de Huaral continuó recolectando cabello pese a que OEFA indicó que era poco efectivo

¿Más información? La Municipalidad de Huaral el día de ayer realizó una campaña de recolección de cabello para de esta manera ayudar en la descontaminación del mar que fue afectado por el derrame de petróleo en Ventanilla.

Sin embargo, esta colecta que si bien es cierto ha sido todo un éxito, no garantiza que ayudará a limpiar el mar contaminado.

el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tuvo que salir a aclarar que el uso del cabello es una herramienta poco efectiva e, incluso, dijo que podría generar más residuos en el mar. “Se requieren soluciones a gran escala, barreras y máquinas skimmers para extraer el crudo”.

Todo esto ha generado preocupación entre las personas que apoyaron porque no quieren que se lucre o le den mal uso a su cabello entregado. Debido a eso, la regidora metropolitana Jessica Huamán pidió a todas las instituciones responsables brindar información sobre las donaciones. En el caso de la Municipalidad de Lima, que emprendió una colecta, precisó que ha solicitado conocer cuánto cabello se ha reunido y el nombre de la institución receptora.


En respuesta, el municipio de Lima informó que el sábado y domingo últimos se recolectaron casi 30 kilos de cabello, los mismos que serán entregados al colectivo Bio Ambientalistas Perú.
Seguirán con campañas

En Lima y Callao, casi todos los municipios distritales se han sumado a las campañas organizadas por Bio Ambientalistas Perú y Hair Boom Perú. Lo mismo ha pasado con las comunas de Trujillo, Arequipa, Chimbote y Pacasmayo, entre muchas más.

Tras la decisión de OEFA, Hair Boom Perú aseguró que continuarían con el proyecto.

“Les pedimos una reunión para exponer nuestra propuesta técnica con especialistas. El plan sigue en marcha”, dijo. En tanto, Bio Ambientalistas Perú respondió que hoy cierran la primera campaña de recolección de cabello y pronto se dará la segunda. Señaló que su propuesta es elaborar cilindros absorbentes hechos de mallas entretejidas y rellenas de cabello.

La regidora Huamán propuso que el cabello recolectado sea usado para elaborar pelucas a favor de las personas con cáncer. Hay asociaciones que apoyan a pacientes oncológicos.

Deja un comentario