Inicio Locales Chancay: pescadores solicitan presencia del Presidente Castillo en Chancay «Nos nos olviden»

Chancay: pescadores solicitan presencia del Presidente Castillo en Chancay «Nos nos olviden»

Tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado sábado 15 de enero, que ha venido contaminando el mar de diversas zonas, incluidas las playas del distrito de chancay, pescadores se han visto afectados al no poder trabajar.

Los trabajadores del mar, continúan en pie de lucha al no poder trabajar y al no contar con recursos para poder sustentar a su familia, debido a que no puede ingresar al mar ya que está con petróleo, ellos mismos mostraron que algunas especies han perdido la vida producto de la contaminación.


Ante esta crítica situación que vienen pasando, ellos exigieron la presencia del Presidente Pedro Castillo al distrito de Chancay para que pueda realizar una supervisión en el lugar y pueda ver la situación en la que se encuentra el mar Chancayano.

Como se recuerda, el Presidente Pedro Castillo llegó hasta Ventanilla para verificar el mar donde se originó este derrame que viene afectando a los pescadores, el mandatario indicó en ese momento que Repsol deberá “asumir sus responsabilidades”.

Por esa razón, los pescadores Chancayanos piden que llegue para que puedan conversar y así encontrar soluciones viables.

Deja un comentario