Inicio ACTUALIDAD Destacados COVID-19: ¿Se puede bañar una persona que ha dado positivo?

COVID-19: ¿Se puede bañar una persona que ha dado positivo?

¿MITO O REALIDAD? El Perú está padeciendo el aumento de contagios, debido a la aparición de la variante ómicron. Normalmente, cuando la persona es un caso positivo de la COVID-19, los especialistas recomiendan evitar el baño.

Sin embargo, la gran pregunta es por qué sería tan peligroso. El profesor de Salud Pública en la Universidad de Sheffield (Inglaterra), Andrew Lee, indicó que no es nada del otro mundo que las personas vacunadas se contagien de coronavirus.

La gran razón es porque la inmunización reduce la peligrosidad de la enfermedad, pero no impide la infección.


¿Te puedes bañar si tienes COVID-19?
El doctor Víctor Cabrera es especialista en medicina integral y reveló que un paciente con coronavirus sí se puede bañar sin problema alguno, ya que de esa manera controla la temperatura del cuerpo.

Incluso, esa decisión beneficiaría en el aspecto psicológico como físico del paciente. Se debe procurar que el agua no esté tan fría, ya que complicaría la salud de la persona contagiada. Lo que se debe evitar es el cambio de temperatura.

Las duchas no deben ser diarias, ya que la infección viral podría durar hasta un mes. El consejo es nunca bajar la guardia.

Deja un comentario