Inicio Locales Científico huaralino Marino Morikawa «En dos años se podría recuperar litoral afectado»

Científico huaralino Marino Morikawa «En dos años se podría recuperar litoral afectado»

El científico huaralino Marino Morikawa, utilizó sus redes sociales para informar sobre lo que viene pasando con el derrame de petróleo en Ventanilla, el indicó que con medidas adecuadas de limpieza, se podría recuperar el litoral afectado por el derrame de petróleo, en mínimo 2 AÑOS.

Según Morikawa existen diversas tecnologías para mitigar el impacto ambiental. Nunca han tenido un plan de contingencia.

Asimismo, alertó la llegada del petróleo a la costas de Barranca, a causa del derramamiento de 6 mil barriles de petróleo en el mar de ventanilla.


Morikawa, es un científico de ascendencia japonesa, nacido en Huaral, especialista en la «descontaminación y recuperación de humedales y lagos, con principios de biotecnología y nanotecnología», quien da a conocer la extención del hidrocarburo, que de momento, está afectando 90 kilómetros de playas y zonas marinas de la Región Lima y Callao.

Este derramamiento que como consecuencia ha acabado con la vida de cientos de aves marina, pingüinos y peces, ya afectó las playas de Chancay, y continuará expandiéndose hasta el litoral barranquino.

Por lo que, autoridades deberán tomar acciones para mitigar el grave daño al ecosistema. Además de, perjudicar el trabajo de pescadores y afectando a bañistas, entre ellos los niños y mujeres embarazadas, como la población más vulnerable.

Deja un comentario