Inicio ACTUALIDAD Este viernes 21 de enero llega el primer lote de vacunas para...

Este viernes 21 de enero llega el primer lote de vacunas para niños

El viernes 21 de enero llegará al Perú el primer lote de 996,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad del laboratorio Pfizer, confirmó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Indicó que este primer lote de las dosis de la vacuna para niños ingresará a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao, para luego iniciar la distribución a nivel nacional.

Al respecto, ayer domingo 16 de enero, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dijo que una vez que llegue el primer lote de vacunas, se estará iniciando el proceso de vacunación a este grupo social en la siguiente semana.


Rosell reiteró que la siguiente semana después de la llegada del lote, se empezará a vacunar a los niños de 5 a 11 años con comorbilidades (37,000 menores), y simultáneamente a los niños de 10 a 11 años (900,000 a nivel nacional).

Agregó que en la cuarta semana de enero llegará un segundo lote de 996,000 dosis, y así sucesivamente en los meses de febrero, marzo y abril, a razón de 448,000 dosis por semana.

“Hemos hablado con la empresa (Pfizer) que nos adelanten para avanzar lo más pronto antes del inicio de clases”, señaló, en referencia a que el retorno a las clases presenciales está previsto para finales de marzo.

Artículo anteriorAucallama: Retiran a bañistas de la playa Chacra y mar que hicieron caso omiso a restricciones
Artículo siguienteSupe: Niña de tan solo 5 años que viene batallando contra el cáncer necesita ayuda

Deja un comentario