Inicio ACTUALIDAD Policiales Personas detenidas y un herido de bala dejó feroz balacera que puso...

Personas detenidas y un herido de bala dejó feroz balacera que puso en peligro a Huaralinos

¡De Película! La tarde del martes, quedará en la memoria de muchos transeúntes, quienes fueron testigos y fueron parte de una increíble balacera, que dejó como saldo tres detenidos y un herido, producto de una bala perdida.

Una terrible balacera ocurrió en la Plaza Centenario de Huaral, en plena vía pública. El hecho ocurrió el martes 11 de enero a plena luz del día, donde dos vehículos protagonizaron este confuso incidente que desató una ráfaga de balas que asustó a todos los transeúntes.

De acuerdo a las cámaras de seguridad que difundió Huaralenlinea, se puede apreciar un automóvil de color negro, con placa C8D-150, el cual cerró el paso de una camioneta blanca con placa BEQ-761. Las personas salieron de ambos vehículos y abrieron fuego de manera directa.

No les importó que había transeúntes por la zona y otros autos. Una joven se pone el suelo para proteger su vida. El video también exhibe cómo, durante la balacera, del auto y de la camioneta descienden dos personas y huyen despavoridos ante los hechos.

Seguidamente en esta escena, aparecen dos policías armados quienes también dispararon al ver este hecho. Pero el vehículo negro ya se había dado a la fuga.


Tras esta situación, los policías realizaron una persecución del auto en donde se logró la detención de tres personas que llevaban armas de fuego. Tras la recopilación de información y corroborar los hechos, se confirmó que el vehículo tenía dos impactos de bala en el parabrisas.

Testigos que estuvieron en medio de este ataque, indicaron que en el lugar se oyeron más de 30 disparos, los cuales aterrorizaron a todas las personas que se encontraban transitando en ese lugar.

FAMILIARES INDICAN QUE DETENIDOS SON INOCENTES

Ante esta situación, familiares de los detenidos indicaron que son inocentes y que ellos si cuentan con licencia para portar armas.

ABOGADO DEL VEHÍCULO NEGRO

El abogado Italo Zamudio Carbonel, quien pertenece a la defensa de uno de los detenidos del auto negro, indicó que su patrocinado si cuenta con licencia ya que el trabaja en una inmobiliaria de seguridad.

El ha pedido la ampliación de la investigación para que así se pueda determinar la verdadera responsabilidad tras este feroz hecho.

Según comentó el abogado, el auto negro cerró al vehículo blanco ya que minutos antes habían tenido un incidente de tránsito y tras querer reclamarle colocándose por delante de este carro, el chofer del vehículo blanco abrió fuego, comenzando este hecho.

ABOGADO DEL VEHÍCULO BLANCO

Por otro lado, el abogado del vehículo blanco indicó que este hecho se trataría de una confusión que tendría que esclaracer ya la fiscalia.

Deja un comentario