Inicio ACTUALIDAD Destacados Director regional de salud advierte: “Todo síntoma respiratorio es Covid”

Director regional de salud advierte: “Todo síntoma respiratorio es Covid”

Si una persona ha estado en contacto con algún paciente con Covid, le recomendamos aislarse inmediatamente. La clave para que un paciente Covid se pueda curar, es el reposo. No existe medicina.

Es nuestro propio sistema inmunológico que tiene que luchar para poder vencer a la enfermedad. La mejor arma con que cuenta el paciente es el reposo. La prueba no nos va a cambiar el tratamiento ni el curso de la enfermedad. No nos va a dar el medicamento a usar. Es simplemente confirmar, y en pandemia todo síntoma respiratorio es Covid, hasta que no se demuestre lo contrario.

anuncia 5 casos de variante ómicron en la región Lima


El director regional de salud, Dr. Félix Palomo Luyo, manifestó que es preocupante el aumento de casos que se está dando en toda la región. Ya está confirmada la presencia de la variante Ómicron, con 5 casos confirmados.

“Son 5 casos: 1 en la provincia de Barranca, 2 en la provincia de Huaura, 1 en la provincia de Huaral y 1 en la provincia de Cañete. Se viene registrando una alta contagiosidad y los contagios van en aumento”, expresó.

“En el 2021 tuvimos 2 615 casos. En lo que va de este 2022 ya tenemos más de 10 mil casos. Mucha gente está yendo equivocadamente a hacerse las pruebas y ahí se están contagiando.
La mayoría están vacunados y tener la variante no implica la gravedad del caso. La mayoría está recibiendo un tratamiento y están superando la enfermedad”, manifestó.

Deja un comentario