Inicio ACTUALIDAD Politica Presidente Pedro Castillo recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra...

Presidente Pedro Castillo recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió este viernes 31 de diciembre al vacunatorio de la Videna, en San Luis, para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Salud, Hernando de Cevallos, el mandatario fue inoculado con el fármaco de Pfizer. Ello luego de haber pasado más de tres meses de haber recibido las dos dosis de la vacuna.

El mandatario recibió la dosis junto al ciudadano Wilder Vilca Rojas. Como se recuerda, hasta el momento cerca del 10% de la población ha recibido la dosis de refuerzo.


Anuncios importantes
Momentos después, la licenciada del Ministerio de Salud, Gabriela Jimenèz, informó que el 80.04% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El ministro de Salud expresó que era “impensable” que el país llegue a estas cifras. “Era casi impensable que nuestro país llegara para el 2022 a un 80% de su población vacunada con las dos dosis y acercarnos a los 5 millones de peruanos también con dosis de refuerzo”, expresó.

Deja un comentario