Inicio Locales Consejero Arrieta preocupado por situación actual del Centro de Aislamiento Covid de...

Consejero Arrieta preocupado por situación actual del Centro de Aislamiento Covid de Huaral

El Centro de Aislamiento Temporal Covid de Huaral, que a tantas personas ha servido hasta hoy, está a punto de ser trasladado al sector Belaunde, donde funcionaba la UGEL 10, lugar que por su ubicación no ofrece garantías de seguridad, por lo que el consejero Jorge Arrieta, manifestó:

“Tengo que agradecer profundamente al Club Unión Huaral, porque ellos tenían que pagar 15 mil soles en el alquiler de espacios deportivos en Lima y el Gobierno Regional les debió pagar 8 mil soles, pero nunca se honraron esas deudas y en más de 8 meses el alquiler nunca se pagó.

Encima no se pagaba ni la luz ni el agua y la deuda la tenía que asumir el Club, pese a que atraviesa una crisis por la inactividad de la pandemia.

En un loable desprendimiento, el presidente Arturo Sánchez les ha cedido un espacio, que el hospital con el GOREL y la Municipalidad podrían habilitar convenientemente para continuar con este importante servicio, frente a la evidente tercera ola, pero no es posible comunicarse con el gobernador.


Se tiene que lograr este objetivo. La salud no se puede manejar desde un escritorio en Huacho. La alternativa se planteó hace más de un mes y no ha funcionado. No se trata de una disputa política sino del bienestar de los huaralinos.

Quiero agradecer públicamente al señor Arturo Sánchez Valencia, por ese desprendimiento y con vergüenza ajena pedirle disculpas por todo el perjuicio que se le ha causado al Club de nuestro pueblo, de los pelícanos, al Unión Huaral. Se les ofreció pagar, nunca se les ha pagado y hemos quedado debiendo luz y agua.

Además, él nos da una alternativa y se quiere llevar el centro a un lugar inadecuado, peligroso, donde las trabajadoras, mayormente mujeres tienen miedo de ir por su inseguridad”, indicó.

Deja un comentario