Inicio ACTUALIDAD Destacados Padre dona parte de su hígado para salvar la vida a su...

Padre dona parte de su hígado para salvar la vida a su hija de ocho años

¡El mejor regalo de naviad! Una niña de ocho años, natural de Cerro de Pasco, disfrutará de las fiestas navideñas junto a su familia, gracias a que su padre le donó parte de su hígado, salvándole así la vida, ya que pudo recibir el trasplante que tanto necesitaba en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

La pequeña Alice Roque Contreras, que sufría de hepatitis A, fue operada por especialistas que restablecieron el hígado de la menor y, gracias a su pronta recuperación, pudo retornar a su casa para celebrar las fiestas navideñas.

La doctora Luciola Vásquez, médica asistente del Departamento de Trasplante de Órganos, explicó que Alice padecía de hepatitis A en un nivel grave por ingerir alimentos contaminados, lo que le causó una inflamación, afectando el funcionamiento del hígado.

“Alice fue referida del Hospital de Cerro de Pasco por una falla hepática, teniendo que ser trasplantada con una fracción del hígado de su padre. La intervención, que duró 6 horas, tuvo que ser inmediata por la gravedad del caso, lo que permitió salvar la vida de la menor”, señaló la doctora.


La especialista recordó que para evitar casos como el de Alice es muy importante que los menores reciban todas sus vacunas, siempre se laven las manos y tener especial cuidado con los alimentos que ingieren.

Un regalo de vida esta Navidad

Jessica Contreras, mamá de Alice, recordó el viacrucis que sufrió por el problema hepático de la mayor de sus tres hijas. Cuando Alice ingresó el 14 de noviembre pasado al hospital, pensó que su pequeña pasaría allí las fiestas navideñas.

“Estoy agradecida con Dios por la nueva oportunidad que le dio a mi hija. Este es mi mejor regalo de Navidad. Gracias a todo el equipo médico por ser tan amables en los momentos de incertidumbre y darle el aliento que necesitaba a mi hija como si fuera la suya. Ella es muy valiente y ha aprendido muchas cosas”, dijo la madre, visiblemente conmovida.

Deja un comentario