Inicio ACTUALIDAD Destacados Construcción de la represa de Cacray va en un avance físico de...

Construcción de la represa de Cacray va en un avance físico de un 80%

Con una inversión integral de más de 6 millones de soles, avanza en un 80% la construcción de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Almacenamiento de Agua para Uso Agrícola de la Represa Cacray”, en Santa Cruz de Andamarca – Huaral. La obra fue inspeccionada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y el director regional de Agricultura Elmer Rafael Cusma.

Actualmente, la intervención comprende el llenado de la pantalla de concreto, conformación del dique con una altura de 17 metros y una corona de 128 metros. De manera complementaria, contará con aliviadero, toma de descarga y enrocado.


Durante el recorrido, Chavarría Oria sostuvo que la infraestructura hidráulica tendrá una capacidad de almacenamiento de 7 millones de metros cúbicos de recurso hídrico, favoreciendo en la actividad agropecuaria a más de 10 mil hombres del campo de la parte alta y media de la cuenca Chancay – Huaral.

A pesar de la cercanía de la temporada de lluvias, la ejecución del proyecto de impacto continuará, teniendo programado su entrega e inauguración para el mes de febrero del año 2022.

Deja un comentario