Inicio ACTUALIDAD Destacados CONOCE: Los síntomas de la nueva variante Ómicron en el Perú

CONOCE: Los síntomas de la nueva variante Ómicron en el Perú

Cuando el coronavirus recién se registraba en el mundo, la enfermedad se parecía más a una infección respiratoria aguda baja; sin embargo, al pasar el tiempo y debido a las nuevas variantes de la COVID-19 esto se ha modificado. El ministro de Salud, Hernando Cevallos ya anunció la llegada de la Ómicron al Perú y por esta razón, te decimos cuáles son sus principales síntomas.

Como se recordará a inicios del 2020, los médicos señalaban que los síntomas más comunes de la COVID-19 eran fiebre, tos, disnea (dificultad para respirar), cansancio y dolor muscular, en casos más graves se presentaba la neumonía.

Al pasar los meses, se sumaron otros, poco frecuentes en enfermedades respiratorias y fueron: diarrea, pérdida del sentido del gusto y el olfato. Al ser una nueva variante de la COVID-19, no se conoce mucho sobre la Ómicron, pero sí que se está extendiendo rápidamente entre los países.

Síntomas del Ómicron

-Nariz con secreción nasal
-Dolor de cabeza
-Fatiga (leve o severa)
-Estornudos
-Dolor de garganta


“Como muestran nuestros últimos datos, los síntomas de Ómicron son predominantemente síntomas de resfriado, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y estornudos, por lo que la gente debe quedarse en casa, ya que podría ser Covid”, dijo el epidemiólogo Tim Spector, que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, una plataforma web que recoge autoreportes de millones de personas que han padecido coronavirus.

Por último, el investigador ha señalado que todavía es demasiado pronto para asumir que la nueva variante Ómicron es altamente transmisible y que terminará por ser una variante leve pues recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha denominado como “variante preocupante” y lo ha detectado en 89 países.

¿Por qué la variante Ómicron se propaga más rápido en vacunados?

No se ha podido diagnosticar que sea más contagiosa que variantes como la Delta. «Si comparamos con la variante original que se diagnosticó ya hace dos años, en ese caso puede considerarse un aumento en la propagación» , explicó el doctor Juan Gonzales Angulo, médico neumólogo de la Clínica Internacional.

También menciona que la vacunación es una de las principales medidas de prevención para la población. «Por el momento, no se ha determinado que la variante pudiera escapar a la protección que nos brindan las vacunas de diferentes laboratorios. Con eso, evitaríamos llegar a una neumonía o insuficiencia respiratoria», declaró el médico.

Artículo anteriorHuaralenlinea desea a todos sus amigos y seguidores: Una Feliz Navidad y un promisor Año Nuevo
Artículo siguienteSubprefecto Chizan : Hay inactividad del Director del hospital de Huaral, Dr. Medina, frente al Comando COVID

Deja un comentario