Tras las gestiones realizadas en el Gore Ejecutivo, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consiguió que el Gobierno Nacional transfiera 11 millones de soles al Gobierno Regional de Lima, para cumplir con el pago de la deuda al personal de salud de las nueve provincias.
El director regional de Salud Félix Palomo Luyo detalló que el presupuesto destinado cubrirá la cancelación de los trabajadores de las redes de salud por concepto de remuneración, horas complementarias y por el proceso de vacunación contra el Covid-19.
Palomo Luyo, además, sostuvo que un monto adicional de aproximadamente 5 millones de soles serán desembolsado; a fin de fortalecer las medidas sanitarias y contrarrestar la tercera ola de contagios, ante el incremento de casos por Coronavirus en el ámbito regional.
Finalmente, el funcionario regional remarcó que durante los feriados y días declarados no laborables, por Navidad y Año Nuevo, el personal de salud atenderá en los centros de vacunación, aplicando las dosis de refuerzo; al igual que, anunció que en enero del 2022 empezará el esquema de inmunización del grupo poblacional de 5 a 11 años de edad.