Inicio Locales El toque de queda en Huaral inicia hoy a las 11:00 de...

El toque de queda en Huaral inicia hoy a las 11:00 de la noche

El Gobierno de Pedro Castillo ha dispuesto nuevas medidas para los días 24 y 25 de diciembre (Noche Buena y Navidad) durante el estado de emergencia por el coronavirus. La finalidad de la normativa es frenar el avance de la variante ómicron,.

⚠️ ¿QUÉ ESTARÁ PERMITIDO EL 24 Y 25 DE DICIEMBRE?
Si piensas salir de casa para acudir a un espacio cerrado público, deberás mostrar tu carnet de vacunación, físico o digital, y a la vez un documento de identificación que certifique que has recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
El acceso a las playas no estará prohibido, pero las municipalidades tendrán que permitir el ingreso de los ciudadanos con previa presentación del carnet de vacunación.

⚠️ ¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES PARA NAVIDAD?
Para estos días, los aforos en los distintos establecimientos comerciales del país serán disminuidos del 80% al 60% para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Por otro lado, al igual que el 1 de enero, las reuniones sociales que se organicen en el territorio peruano estarán prohibidas, incluidos los eventos sociales y visitas de familiares durante la Nochebuena y Navidad.


⚠️ ¿A QUE HORA EMPEZARÁ EL TOQUE DE QUEDA?
La inmovilización social obligatoria, llamado también toque de queda, empezará desde la 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Deberá ser cumplido a nivel nacional y ya no por regiones de nivel de alerta extremo o moderado. La PNP y las FF. AA. recorrerán las principales calles de todo el Perú a fin de intervenir a los infractores.

⚠️ ¿HABRÁN MULTAS POR INCUMPLIR LA NORMATIVA?
Sí, habrán multas por incumplir las restricciones. De acuerdo al Decreto Legislativo N.º 1458, las sanciones económicas pueden ir desde los S/ 88 hasta los S/ 440. Si no cancelas la multa en el Banco de la Nación (BN) en los cinco días hábiles posteriores al de tu sanción, no podrás realizar ningún trámite ante cualquier entidad del Estado.

⚠️ ¿QUÉ PASA SI NO PAGO LA MULTA?
Las personas que no paguen la multa se verán impedidas de hacer trámites ante cualquier entidad del Estado. Asimismo, no podrán acceder o ser beneficiario de cualquier programa del gobierno de apoyo alimentario, sanitario o económico.

Deja un comentario