El Consejero de la provincia de Huaral, Jorge Arrieta, señaló en conferencia, que hubiera deseado inaugurar la obra del local de los bomberos el día 5 de diciembre, que es el día de los Caballeros de Rojo, pero que por algunas observaciones que hubo, se tuvo que cambiar de administrador y supervisor. “Calculamos que en el mes de enero se estarán entregando las obras. Lo importante es que hay presupuesto y la gente está trabajando”, manifestó.
Sobre la obra del Megapuerto aseguró que no porque una empresa tenga mucho dinero puede ocasionarle daño a mucha gente humilde que con esfuerzo y sacrificio ha construido sus viviendas. Pero que también tiene mucho que ver la presencia de la autoridad local, pues ellos están sacando material de lugares inadecuados y ocasionan daños a los servicios, pues transitan con vehículos de alto tonelaje, en pistas no diseñadas para eso.
Dijo que en general el chancayano y el huaralino son pacíficos, pero cuando se les provoca, reaccionan. Así lo ha demostrado la historia y su participación en muchas batallas. “Si esto sigue vamos a ir a protestar a la embajada china y el primero que va a compartir es la embajada americana. Si no nos escuchan, tomaremos las instalaciones del Puerto y eso es lo que no quiero. Deseo que avancen, pero que vayan en armonía con los vecinos.
Quiero que los vecinos se pongan una camiseta que diga: Yo quiero mi puerto de Chancay, yo quiero un puerto multiuso, pero que se respeten los humedales y las propiedades”, indicó.
.
.