Inicio ACTUALIDAD Minsa anunció que no inmunizará con Sinopharm para la tercera dosis ante...

Minsa anunció que no inmunizará con Sinopharm para la tercera dosis ante variante ómicron

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló este lunes que no se usará la vacuna del laboratorio Sinopharm para la inmunización de la tercera dosis. Indicó que esto se debe a que las investigaciones científicas han demostrado la baja efectividad de esta vacuna contra la variante ómicron del COVID-19.

«Si pensamos frente a la variante Ómicron para disminuir la posibilidad de contagio, obviamente la Sinopharm no es la adecuada, entonces esto lo vamos a evaluar. (…). Estamos pensando en virar hacia vacunas que nos den mayor seguridad a la población”, expresó el ministro a RPP.


En ese sentido, el titular de la cartera de Salud confirmó que se usarán las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna para la inmunización de las dosis de refuerzo. Esto debido a que gozan de mayor eficacia contra la variante que, por el momento, viene afectando a 12 personas, según informó el Minsa.

“La información que nosotros tenemos es que la efectividad para prevenir la infección que puedan tener las vacunas Sinopharm y Sinovac es bastante baja. Hemos llegado a la conclusión que la vacuna que por lo menos hasta ahora está dando resultados y está trabajando en Europa, es la Pfizer, que es la que sí estamos aplicando en el país. Y (también) la de Moderna que no la tenemos ahora, pero que pronto llegará”, manifestó.

Deja un comentario