Inicio ACTUALIDAD Nacional Vacunación de niños de entre 5 y 11 años comenzará en enero

Vacunación de niños de entre 5 y 11 años comenzará en enero

En la primera quincena de enero del 2022 llegará el primer lote de vacunas para empezar el proceso de vacunación en los niños de 5 a 11 años, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Precisó que llegarán vacunas del laboratorio Pfizer que han sido autorizadas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para aplicarlas en ese grupo etario.

En efecto, la Digemid del Ministerio de Salud (Minsa) autorizó ayer el uso de la vacuna Pfizer (Cominarty 10 microgramos/dosis) para el grupo etario de 5 a 11 años, la cual tiene el Registro Sanitario Condicional N° BEC0009-Pfizer. Este registro tiene una vigencia de un año renovable por el mismo período.

Cevallos sostuvo que el Minsa respalda que el retorno a clases presenciales se dé “lo más pronto posible”, pero “obviamente hay que ver las condiciones de las escuelas y los maestros”, así como la conveniencia de inmunizar contra el covid-19 a los menores.

“La vacunación de los menores permitirá un seguro retorno a clases”, manifestó durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Avance nacional

El ministro de Salud informó que se ha vacunado, a la fecha, con ambas dosis al 72.77% de la población objetiva y al 84.92% con la primera dosis. Con ello, se han aplicado 45.4 millones de dosis de vacunas en el ámbito nacional.

“Mantenemos con firmeza la meta de llegar al 80% a fin de año, lo cual nos pone –de acuerdo con el porcentaje de población que tiene el Perú– entre los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de vacunación”, sostuvo.

En relación con la previsión que se tenía en agosto de que ante una tercera ola el Perú registraría 130,000 fallecidos, Hernando Cevallos sostuvo que el significativo avance en vacunación permitió reducir esta cifra de riesgo de muerte en cinco veces.


El ministro comentó que la población de mayor riesgo es la que supera los 60 años, la cual se ha vacunado al 82%. No obstante, reconoció que este grupo etario tiene “dificultades en algunas regiones, como Loreto, Puno, Ucayali, que necesitamos resolver”.

Campaña nacional

Por otro lado, con el objetivo de impulsar el proceso de inmunización, sobre todo en las personas que por diferentes argumentos no se han vacunado, el Gobierno lanzó la campaña de comunicación ‘Vacunadas y vacunados unidos’.

La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, explicó que la campaña busca que los ciudadanos que no quieren vacunarse cambien su comportamiento, a la vez que se refuerzan las medidas adoptadas por el Gobierno.

La estrategia también busca incidir en la unión entre los ciudadanos responsables y conscientes para “cerrar filas” frente al virus y el peligro que representa.

Mediante esta campaña, se quiere dar voz a la ciudadanía responsable y vacunada que es consciente de que solo cuando todos alcancemos la inmunización saldremos de la pandemia.

Se explicó que el objetivo es que la ciudadanía se una e identifique a quienes no quieren ser parte del compromiso para salir adelante.

Se informó que la campaña ‘Vacunadas y vacunados unidos’ consta de spots para televisión y radio, videos para redes sociales, piezas digitales y la página web www.vacunadosunidos.gob.pe, que desvirtúa mitos acerca de la vacuna, entre otros.

Vásquez destacó que en los spots se apreciarán el logo y la frase de Gobierno “Siempre con el pueblo”, los que fueron aprobados por el Consejo de Ministros a propuesta del presidente de la República, Pedro Castillo.

Artículo anteriorDesignan a nuevo director de la Ugel N°10 de Huaral
Artículo siguienteChancay: Dos ciudadanos venezolanos protagonizaron pelea y se agarraron a golpes en medio de la pista

Deja un comentario