Inicio ACTUALIDAD ¿Cómo afectará la prohibición de envases de tecnopor a los comerciantes?

¿Cómo afectará la prohibición de envases de tecnopor a los comerciantes?

Aprueban dictamen de Ley que busca regular el uso del plastico, tecnopor 73533

La norma N° 30884 que prohíbe el uso y comercialización del tecnopor entrará en vigencia el 20 de diciembre del 2021, y prohibirá el consumo interno, importación, distribución, entrega y uso de envases de tecnopor para alimentos y bebidas en el Perú.

Algunos comerciantes señalaron que hay que hacer caso a las normas, a pesar de que les pueda afectar ligeramente en sus gastos. Los productos biodegradables hechos a base de la caña de azúcar se presentan como una de las opciones alternativas que ya empiezan a poner en práctica los vendedores.

Asimismo, reconocieron que el cambio en la norma generará un gasto adicional para cada vendedor y empresario e hicieron un llamado a las autoridades para que sus negocios puedan prosperar sin mayores dificultades.


Los emprendedores pidieron que se regulen los precios, dado que el alza en los mismos les genera un gran problema. Ellos tratan de aumentar solo el precio del costo para que continúen vendiendo sus productos, puesto que los clientes buscan productos de calidad y a un precio accesible.

¿QUÉ SEÑALA LA NORMA?

Las empresas estarán obligadas a la sustitución del poliestireno expandido (que era 100% importado) por polímero vegetal a base de bagazo de caña de azúcar, entre otros, para la elaboración de envases y vasos.

El presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo del Campo, sostuvo que “las fábricas ya han parado de producir estos envases elaborados con este material, alguna que no lo haya hecho debe estar por hacerlo. Difícil que hayan importado nueva materia prima si estará prohibida su producción a mediados de este mes”.

Deja un comentario