Inicio ACTUALIDAD Nacional Pedro Francke considera que se debería subir el sueldo mínimo el próximo...

Pedro Francke considera que se debería subir el sueldo mínimo el próximo año

La remuneración mínima vital de S/ 930 podría subir el próximo año, según comentó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

“(En el 2022) yo creo que si debería haber un incremento. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto y tenemos que discutirlo dentro del Gobierno”, dijo en una entrevista con Latina TV.

Francke agregó que este ajuste en el sueldo mínimo debe darse ante la importante recuperación económica que registra el país.

«Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%», señaló.

El incremento del salario mínimo es una propuesta que ronda en el Poder Ejecutivo desde hace varios meses.


A mediados de agosto el ex premier Guido Bellido anunció que el Poder Ejecutivo promovería un incremento de la remuneración mínima vital en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores.

La propuesta fue reiterada por el entonces ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, quien los agregó dentro de la agenda de gestión del ministerio. Sin embargo, finalmente este aumento no se dio.

En ese momento el titular del MEF señaló que no era el mejor momento para realizar este aumento, debido a que aún había un efecto de la pandemia y una caída de la productividad, con lo cual subir el sueldo mínimo hubiera resultado perjudicial.

Luego el presidente Pedro Castillo dejó entrever que el Poder Ejecutivo planteaba un aumento del salario básico para trabajadores formales, el cual finalmente se dio mediante un subsidio para aquellos empleados con remuneraciones menores a S/ 2,000.

Artículo anteriorChancayanos anuncian protesta por las afectaciones causadas por construcción del Mega Puerto
Artículo siguienteHuacho: Niño con hidrocefalia necesita ayuda para poder costear sus gastos

Deja un comentario