Inicio ACTUALIDAD Carnet de vacunación será obligatorio desde el 10 de diciembre: conoce cómo...

Carnet de vacunación será obligatorio desde el 10 de diciembre: conoce cómo se aplicará, requisitos y otras medidas

El carnet de vacunación contra el coronavirus será obligatorio a partir de mañana, viernes 10 de diciembre, para ingresar a locales en espacios cerrados, asistir al trabajo presencial y otros lugares mencionados, según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en una conferencia de prensa pasada.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, también indicó que se pedirá dicho documento para que conductores, choferes y personas que trabajen en delivery eviten contagios. Asimismo, a los mayores de 18 años se pedirá la tarjeta física o virtual para viajes interprovinciales aéreos o terrestres.

¿Cómo se corrobora el carnet de vacunación COVID-19?

El titular del sector mencionó que en el caso de los centros comerciales, la idea es controlar la entrada en cada local comercial o tienda. “No afuera de los malls para evitar colas o que haya filas interminables de autos”, acotó en una conferencia de prensa.

Por ello, cada una de las tiendas deberá tener ese control para hacer respetar la norma. Esto se implementará en todos los malls, galerías y centros con gran concurrencia de personas en el Perú. Así también, informó que en caso el centro comercial sea grande, el carnet de vacunación será pedido a la entrada.


Te puede interesar

Carnet de vacunación: ¿Cómo obtener el certificado que garantiza que tengo las dos dosis contra la COVID-19?

En esa línea, aseguró que la fiscalización la deben realizar también los Gobiernos locales a fin de que se respete las disposiciones. “Fiscalizar que no haya fiestas que están prohibidas, que se guarde el distanciamiento social, que se apliquen las normas del Ministerio de Salud, igual que las fuerzas del orden”, sostuvo.

Además, Gabriela Jiménez precisó que ahora con la aplicación del Minsa, las personas podrán presentar solo con el celular su código QR. En esa línea, señaló que solo supervisan hasta la aplicación de la segunda dosis y no la tercera dosis.

¿Qué pasa si falsificó el carnet de vacunación?

El viceministro de Salud Pública resaltó que las penas pueden ir de tres a seis años de cárcel efectiva.

Deja un comentario