Inicio Locales Región Lima ocupa segundo lugar en coberturar la vacunación contra la covid-19...

Región Lima ocupa segundo lugar en coberturar la vacunación contra la covid-19 a nivel nacional

Desde la provincia de Barranca, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria junto al director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo, preside la III reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud Lima, a fin de analizar los indicadores sanitarios regionales y los avances de vacunación contra la COVID-19.

El mandatario regional, señalo que a través de estas reuniones con los directores de salud consolida el trabajo regional contra la COVID-19, ya que permite analizar el proceso de vacunación en la población a nivel provincial y distrital, e identificar los nudos críticos y presentar propuestas para su avance.

A su turno, el titular de Salud, informó que se continúa avanzando de manera sostenida en el proceso de vacunación. En esa línea, la región Lima ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cobertura de vacunación contra la COVID-19.


“Estos resultados son gracias al esfuerzo de todos, el personal de salud, las brigadas de vacunación; y sobre todo de la población, que demuestra la confianza y la convicción de que la mejor protección para prevenir una tercera ola de la COVID-19, es la vacuna”, indico el titular de Diresa

Durante la reunión, todas las redes de salud y hospitales se comprometieron a realizar la campaña “Vamos a tu encuentro”, priorizando la toma de muestra PCR y vacunación, teniendo como plazo máximo 10 días. Asimismo, en relación a la vacunación de esquema regular en el menor de 05 años, todas las ejecutoras con población, deberán efectuar actividades de cierre de brechas según las fechas centrales establecidos por el Minsa, priorizándose el seguimiento nominal de vacunas trazadoras.

Finalmente, los directores ejecutivos de las redes de salud y hospitales; consideraron necesario y muy importante continuar con estas reuniones mensuales, que permiten coordinar de manera directa acciones de ayuda mutua para enfrentar la pandemia.

Deja un comentario