Inicio ACTUALIDAD Destacados Falleció la ex primera dama Susana Higuchi tras perder dura batalla contra...

Falleció la ex primera dama Susana Higuchi tras perder dura batalla contra el cáncer

Este miércoles falleció la ex primera dama Susana Higuchi a los 71 años. La noticia la confirmó su hija, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien precisó que su sensible fallecimiento se da tras una lucha contra el cáncer.

«Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día», escribió.


A inicios de noviembre, se conoció que la ex primera dama se encontraba en grave estado de salud, por lo que fue internada de emergencia esta madrugada en la Clínica Ricardo Palma, en San Isidro. Debido a la gravedad de su estado, la también excongresista fue inducida a un coma.

Susana Higuchi, nacida en Lima el 26 de abril de 1948, fue primera dama de la Nación entre 1990 hasta 1994, durante el Gobierno de su entonces esposo Alberto Fujimori.

Tras divorciarse de Fujimori, Higuchi postuló al Congreso, logrando un escaño por el extinto Frente Independiente Moralizador en dos oportunidades (2000-2001 y 2001-2006).

Las últimas apariciones públicas de la ex primera dama fueron durante las elecciones presidenciales de este año, donde ya visiblemente deteriorada protagonizó videos en redes sociales con su hijo Kenji Fujimori para apoyar la candidatura de Keiko, que por tercera vez consecutiva se quedó a las puertas de ser presidenta.

Deja un comentario