Inicio ACTUALIDAD Policiales Santa María: delincuentes robaron en el colegio 20341 “María Teresa de Calcuta”

Santa María: delincuentes robaron en el colegio 20341 “María Teresa de Calcuta”

Tal parece que los robos parecen ser una constante en el distrito campiñero. Esta vez, inescrupulosos sujetos irrumpieron en referida institución educativa y se llevaron implementos de gran valor para los alumnos.

La campiñera parece haberse convertido en ‘tierra de nadie’. Delincuentes irrumpen y roban diversos enseres en la institución educativa N° 20341 «Madre Teresa de Calcuta’, ubicada en la Av. 28 de Julio, en el sector de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Facinerosos cargaron con un importante ‘botín’, entre ellos el moto de una bomba de agua. Realmente indignante lo que sucede en este apacible distrito.

Este hecho habría ocurrido en horas de la madrugada, estos inescrupulosos delincuentes ingresaron al referido colegio trepando la pared y llegando hasta el ambiente donde funciona la dirección, donde violentaron la puerta y ubicaron las llaves de las demás aulas. Según los hechos, estos sujetos sabían exactamente donde encontrar lo que buscaban, ya que no realizaron tanto desorden en esta parte del colegio.


Posteriormente, los sujetos de mal vivir fueron ingresando a cada uno de los ambientes, logrando apoderarse de un preciado ‘botín’, el cual consta de máquinas de coser, 12 computadoras, impresoras, proyectores, parlante y hasta se tomaron el tiempo de sacar el motor de la bomba de agua. Cabe mencionar que todos estos equipos fueron adquiridos por los padres de familia, quienes se organizaron en pro de apoyar con una educación de primera para sus menores.

Al parecer, esta sería la tercera vez que la institución educativa es víctima de robo. Como se sabe no cuentan con personal de guardiania, situación que debería ser atendido por la UGEL N° 09 y sobre todo por las autoridades del distrito de Santa María, quienes permanecen ciegos, sordos y mudos mientras que la población es sometida a la más vil ola delictiva.

Deja un comentario