Ciudadanos Huaralinos salieron a las calles y marcharon en contra de las vacunas, además pidieron al gobierno que no solicite los carnet de vacunación para poder ingresar a los establecimientos.
Un grupo de personas con pancartas en manos y con arengas, salieron por las calles de Huaral pidiendo a los ciudadanos tomar conciencia sobre el proceso de vacunación.
Ellos pidieron libertad de elección, que no los obliguen a vacunarse ya que podría causarle serios daños a su salud, cabe resaltar que las personas que salieron a marchas, no llevaban mascarilla, estaban desprotegidos.
Adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, con pancartas en mano pidieron que no los obliguen a vacunarse.
Esta movilización llegó hasta el Colegio Nuestra Señora del Carmen, donde se venía realizando la vacunación de los ciudadanos Huaralinos, se posicionaron en los exteriores tratando que mostrarles a las personas su posición antivacunas.
«No te mates», «No te vacunes», «Genocidio», «No a la vacuna», «Huaral no te vacunes», «Libertad de expresión» fueron algunas frases que lanzaron este grupo de personas en los exteriores del vacunatorios, tratando se hacer que las personas tomen conciencia y no se vacunen.
Ante esta situación las personas que se encontraban en la cola, listos para vacunarse, mostraron su total rechazo ante esta marcha y les recomendaron informarse un poco más, ya que las vacunas salvan vidas.