Inicio ACTUALIDAD Destacados Elmer de la Cruz: Mis canciones son una reflexión de lo que...

Elmer de la Cruz: Mis canciones son una reflexión de lo que nos ha pasado en el vida

El conocido cantautor vernacular huaralino Elmer de la Cruz, dialogó con Huaralenlinea sobre sus canciones y su creatividad artística. Manifestó lo siguiente:

“Mis canciones pegan, quedan y se mantienen en el tiempo, porque llevan un mensaje que toca las fibras que tiene todo ser humano: La ilusión, el enamoramiento y la desilusión; dicho con palabras sencillas, para que lo entienda toda la gente. Eso nos favorece a permanecer en la gente y que no nos olvide.

Las canciones surgen en un momento de reflexión sobre cosas que nos han pasado en la vida.

Lo que no resulta agradable es que muchas veces nuestros temas son copiados y no hay ningún filtro que pueda proteger nuestras composiciones. Las agarran otros y no nos dan nuestros derechos. Eso es decepcionante y reduce el interés por seguir produciendo.


Tenemos temas que han sido grabados por intérpretes argentinos, bolivianos y ecuatorianos y acabamos de contactarnos con los muchachos de la agrupación String Karma y me gusta su proyecto, su propuesta. Tienen un estilo peculiar muy bonito, que tiene llegada y para un próximo futuro, se puede dar el proyecto de cantar juntos.

Ojalá esta situación de la pandemia pase pronto, para dedicarnos con intensidad a lo nuestro, a la música, que es la que mueve el sentimiento de los humanos”, expresó.

Deja un comentario