Inicio PORTADA Chancay : se iniciará construcción y equipamiento del Colegio «Juan Pascual Pringles» 

Chancay : se iniciará construcción y equipamiento del Colegio «Juan Pascual Pringles» 

La construcción y equipamiento de la moderna infraestructura educativa “Juan Pascual Pringles” será ejecutada por el Gobierno Regional de Lima, en atención al clamor de la comunidad educativa del sector Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral.

La inversión comprenderá la edificación de cómodas aulas, ambientes de psicomotricidad, biblioteca, laboratorio, oficina administrativa; además de acondicionarla con mobiliario e implementos que eleven la calidad pedagógica.


El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria anunció la puesta en marcha de la obra en el año 2022, tras su visita y constatar las pésimas condiciones del colegio. La inspección lo realizó junto al ministro de Educación Carlos Gallardo Gómez, la congresista de la República Vivían Olivos y el director regional de Educación Edgar Sánchez Estupiñan.

“Contamos con un expediente técnico, que incluso hemos derivado al Pronied para la revisión y viabilizar el proyecto. La edificación será nuestra prioridad y esperamos que el Ejecutivo nos destine un presupuesto adicional para culminarla en su integridad”, precisó Chavarría Oria.

Por su parte, el titular de la referida cartera ministerial Gallardo Gómez asumió el compromiso de disponer la inmediata evaluación del expediente técnico y, en el menor tiempo posible, cristalizar la obra con responsabilidad y seriedad.

Deja un comentario