Inicio ACTUALIDAD Nacional Bono 210: Ya se estaría pagando a 250,000 trabajadores del Estado

Bono 210: Ya se estaría pagando a 250,000 trabajadores del Estado

El Gobierno ya estaría comenzando con la entrega del bono de S/ 210 dirigido a un total de 3 millones de trabajadores formales, tanto del sector público como privado.

Según fuentes del diario La República, el pago del subsidio ya se está entregando a una parte de los trabajadores del Estado que cumplen con los requisitos.

En total 250,000 trabajadores del sector público, cuyo sueldo es igual o menor a S/ 2,000, recibirán este apoyo económico en lo que queda de noviembre.

Para que reciban este bono deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Además, a octubre del 2021, deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


No serán considerados para recibir este bono los trabajadores de empresas públicas como el Fonafe, EsSalud, el Banco Central de Reserva o la SBS.

Cabe mencionar que para el sector público el proceso de pago es más sencillo y rápido, pues en este caso el MEF solo deberá hacer la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyan en su planilla de noviembre.

¿Cuándo pagarán a los trabajadores del sector privado?
Para el sector privado el proceso es más complejo, e incluye una serie de pasos, por lo que se espera que ellos reciban el bono en diciembre.

En este caso el pago estará a cargo de Essalud y se deberá establecer un reglamento detallando el proceso para luego publicar un padrón con la relación de los trabajadores beneficiados.

Posterior a eso se tendrá que establecer una plataforma virtual en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario y cuándo podrá cobrar.

Deja un comentario