Inicio Locales Pancho Cavero criticó la construcción del Mega Puerto en Chancay: “No destruyan...

Pancho Cavero criticó la construcción del Mega Puerto en Chancay: “No destruyan las canchas naturales”

¡Habló fuerte y Claro! El destacado veterinario y activista ambiental Francisco «Pancho» Cavero, a través de su red social Facebook, lanzó un comentario tras la obra que se viene desarrollando del Mega Puerto en Chancay.

SURF EN CHANCAY

«El surf es el deporte que más satisfacciones nos ha traído para el Perú, se podría decir que es el deporte de Oro del Perú,sin embargo pareciera no importarle al País.
Además de ser un motivo muy grande para que la juventud se aleje de los vicios,sobretodo en sitios privilegiados como Chancay y sin ir muy lejos la Costa verde ,es increíble que no contemplen todos estos factores cuando se hacen megaobras que entiendo que también son necesarias»

Cavero criticó que las autoridades no hayan tomado en cuenta el puerto de Chancay para el deporte como es el SURF, pues como el asegura en su comentario, este deporte aleja de los vicios a los jóvenes.


«De hecho este mega puerto se pudo hacer en otro lugar sin que afecte o impacte de una manera tan agresiva con el entorno entre otros temas igual de importantes como la pesca artesanal» escribió

Asímismo, indicó que el Mega Puerto se pudo haber construido en otra parte,sin destruir el puerto de Chancay, ya que la construcción impactará negativamente en la pesca artesanal , una actividad extractiva tan importante.

Para finalizar,hizo un llamado a las autoridades de turno «NO DESTRUYAN LAS CANCHAS NATURALES DE DONDE SALEN NUESTROS CAMPEONES Y SI LO HACEN CONSIDEREN EL ASPECTO SOCIAL Y EL IMPACTO AMBIENTAL QUE ES FUNDAMENTAL EN UNA SOCIEDAD» puntualizó

Deja un comentario