Inicio ACTUALIDAD Politica Jorge Arrieta: El hospital carece de recursos propios pero eso no justifica...

Jorge Arrieta: El hospital carece de recursos propios pero eso no justifica que no se esté pagando al personal

Respecto a las protestas del personal que hace meses no cobra en el hospital de Huaral, el Consejero Jorge Arrieta Camacho, manifestó a Huaralenlinea: “El día de la protesta de los médicos he conversado con el director y su equipo de gestión, que sostienen que todo ocurre por un tema presupuestal. Hay que entender que el hospital carece de recursos propios y su economía está muy limitada, pero eso no justifica que no se esté pagando a la gente afirmó en el programa Ya Noticias! de Radio Latidos 94.7 FM y Huaralenlinea Tv canal 45.

Le he pedido algo muy claro: No aumentos ni contrataciones mientras se este debiendo. También he conversado con el nuevo Gerente de Presupuesto y le he pedido que por favor le de prioridad al tema del hospital San Juan Bautista y del hospital de Chancay.

Nuestra prioridad es Huaral, así que la siguiente semana nos estamos reuniendo para abrir del caño del MEF, que es de donde tiene que empezar a gotear para solucionar el problema de la falta de pagos. Había una denuncia que no se pagaba a CAS para pagar otras cosas, eso es una malversación de fondos y peculado.

Tenemos el acuerdo de que voy a seguir vigilante, hasta que se pueda cumplir con todo el personal. El personal de salud es importantísimo y los necesitamos con la mente fresca, con buen trato, para que puedan brindar buen servicio al paciente o a la persona que llegue al hospital.


Conversar con el director de la DIRESA, es para que me venga con los problemas de Huarochirí, Yauyos y Cañete; yo tengo que solucionar primero el problema de Huaral. Como consejero regional, tengo jurisdicción sobre los 128 distritos y las 9 provincias, pero mi origen es Huaral, por eso he conversado con el Dr. Medina, médico responsable de la dirección de Huaral y tiene que entender que ser director es dirigir y tiene que dirigir bien y hacer gestión. Así que lo voy a acompañar junto a su equipo, para poder resolver este caso y de ahí ordenarnos. Tener presupuesto para el personal y las contingencias respectivas, porque hay gente que renuncia y se va a otro sitio, porque nadie va a estar aguantando tanto tiempo sin pago”, manifestó.

Cuerpo Médico realizó plantón por incumplimiento de pagos en los exteriores del Hospital de Huaral

Deja un comentario