Inicio ACTUALIDAD Destacados Presidente Pedro Castillo anuncia retorno a clases para marzo del 2022

Presidente Pedro Castillo anuncia retorno a clases para marzo del 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dio el balance de sus primeros 100 días de gestión desde que asumió el cargo y anuncio varias medidas para distintos sectores. En un discurso desde la región Ayacucho, adelantó que en “marzo del 2022 se regresará a las clases presenciales”.

“En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales, nuestros niños (as) deben regresar seguros a clase. Para eso, no solamente (se deben) vacunar y darles condiciones de salud, sino también deben tener maestros con seguridad en su trabajo”, precisó.

Castillo señaló que los docentes “ya no estarán durante décadas con contratos temporales, sino que tendrán las condiciones de estabilidad que faciliten su compromiso con su comunidad”.


Agregó que un total de 54 mil 689 locales educativos cuentan con 400 millones de soles para el mantenimiento de su infraestructura; además, la instalación de kit de higiene por COVID-19.

“Se inició la distribución de material y recursos educativos para el 2022 en español y, por primera vez, en 41 lenguas originarias que beneficiarán a más de 6 millones de escolares de 77.326 colegios públicos. Con una inversión de 183 millones de soles”, acotó.

El presidente Castillo también anunció que están en marcha 91 inversiones de infraestructura educativa ejecutadas por gobiernos regionales y locales. “Dicha gestión se concretó con la transferencia de 99′000,000 para el 2021″, finalizó sobre Educación.

Deja un comentario