Inicio Locales Declaran en emergencia la Seguridad Ciudadana en la Provincia de Huaral –...

Declaran en emergencia la Seguridad Ciudadana en la Provincia de Huaral – Consejo Regional

Con el fin de darle batalla a la inseguridad ciudadana , se declaró en emergencia la seguridad ciudadana en la Región Lima.

Se aprobó por unanimidad declarar en situación de emergencia la seguridad ciudadana de las provincias de mayor cantidad poblacional del ámbito regional de Lima. Como se recuerda, este pedido fue presentado y sustentado por la consejera representante de la provincia de Huaura, MariaPía Canales Arrascue.

La declaratoria de emergencia es por un plazo de 90 días, hecho por el cual se exigirá al Ejecutivo del Gobierno Regional de Lima el cumplimiento de lo contenido en el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana, principalmente en disponer de forma inmediata los recursos económicos para la recuperación de la flota vehicular de la Policía de Huacho y ciudades aledañas que se encuentran en estado de abandono.


Asimismo, deberá asumirse sin justificación alguna la reparación del sistema de comunicaciones y monitoreo de las unidades móviles (patrulleros).

La consejera huachana también pidió se considere un artículo resolutivo que exprese la voluntad de la población de Huacho, la provincia de Huaura y ciudades aledañas con la finalidad que el Gobierno Central precise que las Fuerzas Armadas apoyen el trabajo policial en toda esta jurisdicción.

Deja un comentario