Inicio ACTUALIDAD COVID-19: la variante Delta ya predomina en Perú y esto es lo...

COVID-19: la variante Delta ya predomina en Perú y esto es lo que debe saber sobre sus síntomas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los casos de la COVID-19 se han incrementado en el país, pero que aún no significa que estemos próximos a un tercera ola. Además, el aumento va de un nivel leve a moderado, mientras se avanza con el proceso de inmunización. En ese marco, el Instituto Nacional de Salud detalló que la variante Delta es el linaje predominante en el Perú, con una representación del 91,5% y un total de 2.089 infecciones.

En tanto, la presencia de Mu, Lambda y Gamma han ido descendiendo en el ámbito nacional, según la data que maneja la institución. A continuación, te detallamos todo lo que debes saber sobre la variante Delta.

¿Qué es la variante Delta?

Este linaje se detectó por primera vez en la India y ahora recibe el nombre de Delta, según la Organización Mundial de la Salud. Tiene gran presencia en Estados Unidos y en más de 60 países. De acuerdo con César V. Munayco, director de Vigilancia en Salud Pública del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del Minsa, informó que es más contagiosa e incrementa la transmisión, además ha desplazado a otras variantes.


¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

Los síntomas reportados vinculados con la variante Delta son los siguientes: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. Según Salomón Durand, especialista en enfermedades infecciosas en la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, un estudio de Reino Unido del Imperial College informó que los jóvenes son los más recurrentes a infectarse. “Tiene mayor capacidad de infectar a niños y jóvenes”, agregó.

Estas regiones presentan más casos de la variante Delta

-Lima (763)

-Junín (125)

-Lambayeque (114)

-Ica (105)

-Callao (102)

-Cajamarca (100)

Deja un comentario